Publicidad

Anses AUH y Hijo con Discapacidad: Cronograma de Pago Septiembre 2017

Anses AUH y Hijo con Discapacidad: Cronograma de Pago Septiembre 2017 las madres y padres titulares y beneficiarios pueden consultar cuando deben cobrar la Asignación Universal por Hijo y por Hijo con Discapacidad en 2017. Pueden consultar el Anses Cuando Cobro Asignacion por Embarazo: Septiembre 2017 AQUI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desde Septiembre 2017 aplica el aumento del 13,32% a jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares (AAFF) y en la AUH. Asi podrán consultar los montos de las prestaciones y las fechas de cobro de Anses.

Gracias a la Ley de Movilidad en las Asignaciones Familiares y demás prestaciones aumentan dos veces al año, en Marzo y Septiembre, vigente desde 2015, asi como se da también se da el aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), la Ayuda Escolar Anual y las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

 

Farmacias de Turno en CABA Hoy

Farmacias de Turno en GBA Hoy

Cartillas Obras Sociales y Prepagas en Argentina 2017: actualizadas

Cronograma de Pago Septiembre 2017: AUH y Hijo con Discapacidad

Pago Asignacion Universal por Hijo ANSES /Acreditación en CBU

Acreditación en Bocas de Pago: Entidades bancarias y sucursales de correo

Asignacion Universal por Hijo, Con Discapacidad y Asignacion por Embarazo:

Fecha de Cobro: Mensual Septiembre2017

Grupo de Cobro / DNI Terminados en:

I / 0 y 1

II / 2 y 3

III / 4 y 5

IV / 6 y 7

V / 8 y 9

Fechas de los plazos de pagos para cobrar la Asignación Universal por Hijo y Hijo Con Discapacidad

 

 

Montos a Cobrar en Septiembre 2017:

Índice de Movilidad Septiembre 2017:

Es del 13,32%

Aumento AUH Septiembre 2017:

AUH Por Hijo pasa de $1246 a $1412 por hijo

AUH Por Hijo con Discapacidad pasa de $4064 a $4606 por hijo discapacitado.

ANSES AUH: Monto Cobrado y Retenido:

Anses paga un 80% cada mes de forma directa y el 20% restante lo retiene y lo paga luego de presentar la Libreta AUH o el Formulario PS1.47 ante ANSES, con turno previo.

Para recibir el dinero retenido, los adultos a cargo tendrán que presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación por el año anterior  cumplimentada hasta el 31 de Diciembre de cada año.

Prestación Monto 80% 20%
AUH  $1.412   / $1.129,60   / $282,40
AUH Discapacitado  $4.606   / $3.684,80   / $921,20

 

Montos Pagados y Retenidos Asignaciones Familiares:

Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, tienen tiempo para retirar el dinero depositado por el mes anterior en el mes siguiente en el lugar habitual.

Como hasta ahora, los montos son pagados en un 80% cada mes y les es retenido el 20% restante de dicho monto esperando la contra-presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, que pueden imprimir por Internet. Los montos se pagan y retienen mensualmente:

Anses Calendarios de Pago:

Cronograma de pago jubilados y pensionados

Cronograma de Pago Asignaciones Familiares

Calendario de Pago PROGRESAR

 

Imágenes integradas 1

 

 

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 1

banner emergencias

Imágenes integradas 1

 

Asi podrán consultar cuando cobro Anseslas Asignaciones Familiares. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Hijo con Discapacidad cada mes necesitan poder  cobrar dicha asignación como en las fechas del Calendario de Pago Asignación Universal por Hijo Mensual Enero 2017 que establece la ANSES, las fechas de pago.

La AUH y la Asignación por Hijo con Discapacidad conforman el conjunto de Asignaciones Familiares y que cobran el conjunto de beneficiarios de familias de sectores de menores ingresos, son las que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad y la AUH.

 

 

Cobro Monto de la AUH:

Los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que paga la ANSES tienen cierto plazo y tiempo para retirar el dinero depositado en el lugar habitual y en base al día de cobro según la terminación del número de DNI del titular.

Los beneficiarios con Tarjeta Magnética pueden retirar el dinero depositado por ANSES desde cajeros automáticos de la red bancaria asignada.

Cobran por Ley el 80% de la Asignación por cada hijo menor de 18 años y el 20% restante lo cobran anual y previamente respecto a cuando el beneficiario ha presentado la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación y documento original de Identidad.

-Importe a cobrar por cada hijo menor de 18 años

-Importe a cobrar por cada hijo con discapacidad

-Importe pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social del 80%

Para cobrar el monto retenido, los mayores responsables deben presentar la Libreta o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación del año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 Diciembre de cada año.

Los beneficiarios que cobran por primera vez deben consultar la Web de la Administración Nacional de la Seguridad Social en que lugar se realiza el cobro y a dónde deben ir para retirar la Tarjeta Magnética.

Aumento en las Escalas en Algunas Zonas Geográficas:

Zona 1

Abarca a las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén y algunos departamentos de Formosa, Mendoza y Salta

Zona 2

Abarca a la provincia de Chubut

Zona 3

Alcanza a la provincia de Catamarca, Jujuy y Salta

Zona 4

Alcanza a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)

Asignación Universal (AUH) y Asignación por Hijo con Discapacidad:

Con el nuevo Cronograma de Pagos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Hijo con Discapacidad los titulares que posean la Tarjeta Magnética podrán retirar el monto que corresponda en los cajeros automáticos de la red bancaria asignada.

Pueden consultar la tabla del calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Hijo con Discapacidad, el día que les corresponda según la terminación de su DNI. Además si son beneficiarios de la AUH pueden acceder desde el siguiente enlace al: Pago Ayuda Anual Escolar.

-Los montos de las Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales Para Protección Social

-Trabajadores en relación de dependencia y Titulares de la Ley de riegos del Trabajo

En el Siguiente video pueden infromarse sobre cómo obtener turno en Anses para las AUH y la Asignación por Hijo con Discapacidad:

Ya quedaron oficializados los rangos y montos de las Asignaciones Familiares que tendrán vigencia entre Junio y Septiembre del corriente año, para trabajadores que ganen hasta 30 mil pesos, para los beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo. Los montos y rangos de las asignaciones familiares fueron establecidos dando prioridad a los sectores de menores ingresos, como:

-La Asignación por Hijo con Discapacidad

-Los veteranos de guerra

-Los beneficiarios del sistema integrado previsional

-Los beneficiarios de prestación por desempleo

-Los beneficiarios de acciones universales para la prestación social.

La Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad es el pago mensual, de acuerdo a los montos vigentes, que abona ANSES al trabajador registrado y titulares de las siguientes prestaciones:

-Desempleo

-Aseguradora de Riesgos del Trabajo

-Sistema Integrado Previsional Argentino

-Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El pago es por cada hijo menor de 18 años, aunque éste trabaje en relación de dependencia o sea beneficiario de cualquier prestación de la seguridad social. En caso de cobrar la asignación familiar por hijo con discapacidad no hay edad límite para percibirla y la persona con discapacidad debe tener vigente la Autorización por Discapacidad emitida por ANSES. Es importante recordar que los datos del titular y su grupo familiar deben estar registrados en las bases de ANSES.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

banner emergencias
Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *