Publicidad

Al final habrá aumento de las prepagas

A pesar de los vaivenes de los aumentos, al final Moreno confirmó que habrá un aumento del 9,5 por ciento en agosto. Esto se debe a que la reglamentación de la Ley ajustaría los presupuestos de las empresas de medicina, por lo que estas últimas salieron a pedir ayuda al Estado. Moreno llegó a un acuerdo con directivos del sector, lo que provocará otro ajuste en el año.

Vaivenes en las subas.

Los vaivenes han quedado atrás y, finalmente, las prepagas aumentarán un 9,5 por ciento para Agosto. Esto ha permitido que Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, logre su cometido de evitar que las subas se produzcan por arriba de los dos dígitos, aún cuando las empresas continúan exigiendo aumentos, ya que alegan que sus estructuras de costos y la recomposición salarial para el personal de sanidad necesitarían un ajuste adicional.

Teniendo en cuenta esto, los directivos de este sector se advirtieron a Moreno que no será el único ajuste para lo que resta del año. El ministro de Comercio había declarado que contaba con un máximo del 18 por ciento para las subas de 2011, mientras que todavía no se sabe qué ocurrirá en el período septiembre-diciembre.

Comunicación a los afiliados.

A principios del mes de julio, las compañías de medicina prepaga habían advertido que la suba sería del 15 por ciento, mientras que Moreno se reunió con los directivos para advertirles que debían reducir este monto. El Ministro también aprovechó para hablar con los hospitales de comunidad, quienes también aproximaban sumas de entre el 13 y el 15 por ciento para agosto.

Esto se ha debido a un aumento, publicado por las propias empresas de medicina, de un 30 por ciento en sus costos, lo que se descargaría, lógicamente, en el consumidor final.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Al final habrá aumento de las prepagas

  1. en ningun momento quedo aclarado que el articulo de la ley que favorece a los beneficiarios de las prepagas que tengan mas de 65 años de edad y 10 de antiguedad en dicha entidad prestataria, quede a estudio o resolucion alguna pendiente de autorizacion para cumplirse, por consiguientequedo vigente que no se tiene que incrementar la cuota mensual,en los casos aqntes mencionados .por lo tanto me extraña que osde no cumpla con las leyes vigentes.me reservo el derecho de actuar judicialment.

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *