Publicidad

Aca Salud Cartilla

La cartilla describe el Plan de Cobertura de Salud para los Socios del Automóvil Club Argentino. El plan de cobertura de salud comenzó en el año 1985 y continúa creciendo en la actualidad con la incorporación de nuevos establecimientos adheridos.

Por medio de este Plan, la entidad celebra acuerdos de adhesión con instituciones médicas, ópticas y farmacias en todo el país, obteniendo a favor de los socios y su núcleo familiar directo importantes descuentos en los aranceles, de acuerdo a cada convenio suscripto.

Este beneficio se brinda sin el pago de cuota adicional y con el mismo carné que lo identifica como socio de nuestra Institución. Este sistema no es una prepaga: sólo cuenta con establecimientos adheridos. Las distintas prestaciones que se otorgan tienen aranceles preferenciales.

El servicio se abona solamente cuando se utiliza y en la misma institución adherida. No necesita autorización alguna por parte del ACA. No tiene límite de edad para el socio y su cónyuge. Para cualquier información ampliatoria o consulta que desee efectuar, las  vías de comunicación son las siguientes: telefónicamente a través de la línea (011) 4808 – 4263, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas, por fax al (011) 4808 – 4512, o bien página web: www.aca.org.ar

Beneficiarios:

Serán considerados “beneficiarios” del servicio los asociados del Automóvil Club Argentino (correspondientes a las categorías activos, plenarios, credenciales familiares, vitalicios, honorarios y adherentes, con el estado de sus cuotas sociales al día) y su grupo familiar directo (entendiéndose por éste al cónyuge e hijos solteros hasta los 21 años de edad inclusive).

Forma de uso:

El socio o integrante del núcleo familiar directo que desee utilizar el Plan debe comunicarse con alguno de los centros adheridos que figuran en esta Cartilla, ya sea en forma telefónica o personalmente, solicitándole al mismo los aranceles preferenciales dispuestos para los socios del ACA. En caso de que el asociado se encuentre de acuerdo con el importe informado, debe establecer la fecha y hora de la cita, y abonar al momento de concurrir directamente a la institución.

Requisitos:

Deberán acreditar su condición de SOCIO o FAMILIAR de la siguiente manera:

banner emergencias

SOCIO: Presentación del carné social vigente y cuota al día.
GRUPO FAMILIAR: Fotocopia del carné social del titular con cuota al día, documento de identidad del interesado y constancia que acredite el vínculo.
ARANCELES

LOS ARANCELES A SER ABONADOS SON PREFERENCIALES, CONFORME AL CONVENIO SUSCRIPTO CON CADA CENTRO ASISTENCIAL ADHERIDO.

FORMA DE PAGO

Los aranceles serán abonados por el BENEFICIARIO directamente al establecimiento que le brinde el servicio, bajo las modalidades o sistemas que éste disponga (efectivo, tarjeta de crédito o débito, etc.).

Internacion:

Deberá efectuarse un depósito previo, de acuerdo con las disposiciones vigentes en cada centro de atención. Las instituciones con las cuales se firmaron los convenios brindarán sus prestaciones a través de su plantel o equipos profesionales, no pudiendo ejercer el asociado y/o los demás beneficiarios del presente Plan de Salud el derecho de preferencia entre los integrantes del equipo, por cuanto si así lo hiciere personalizará su atención, siendo factible que el profesional escogido pueda solicitar un honorario-arancel diferencial.

Recomendaciones:

Se sugiere solicitar en cualquier caso un presupuesto previo, antes de contratar el servicio.
Ante cualquier duda, consulte el PLAN DE COBERTURA DE SALUD, dirigiéndose a los direccionamientos señalados precedentemente en el inicio de esta cartilla.

En caso de asistirse con su médico particular, los exámenes complementarios de diagnóstico prescriptos por él (análisis clínicos de laboratorio, radiología, ecografía, etc.) podrán realizarse en cualquiera de los Centros que figuran en esta cartilla, en las mismas condiciones arancelarias, sin requerir autorización al ACA.

http://youtu.be/WlxueMYn218

 

banner emergencias
Rating: 0.5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *